Artículos o noticias

Una maleta con inteligencia artificial guía a personas ciegas en el aeropuerto

• Bookmarks: 29


Japón.

A simple vista parece una maleta normal, pero está equipada con inteligencia artificial y motores para moverse de forma autónoma y evitar obstáculos, con el fin de guiar a personas ciegas en el aeropuerto. 

Estas maletas inteligentes han sido desarrolladas por un grupo de investigadores japoneses que buscan hacer más autónoma la vida de las personas sin visión.

“Basado en mi propia experiencia de no tener visión, he desarrollado esta maleta con IA para mejorar la accesibilidad y lograr el movimiento libre de la gente sin vista”, explicó Chieko Asakawa, informática e investigadora de IBM.

Esta investigadora japonesa que perdió la visión cuando tenía 14 años tras un accidente, llevaba desde 2017 desarrollando el concepto en colaboración con la compañía IBM. La idea de crear una maleta con Inteligencia Artificial vino de su propia experiencia, ya que quería lograr una movilidad independiente, especialmente en un entorno estresante como puede ser un aeropuerto.

La maleta robot, que funciona como una «compañera de viaje» y puede ser transportada en cabina, cuenta con un sensor táctil, cámaras y un dispositivo de control por voz.

Se espera que el dispositivo empiece a comercializarse para uso privado y que se pueda utilizar en aeropuertos, centros comerciales y otros espacios públicos, aunque por el momento no puede funcionar como maleta al uso ya que su interior está equipado con un motor, baterías y otros dispositivos electrónicos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
560 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por