Artículos o noticias

Panamá lanza «app» de logística con datos del Canal y la zona franca

• Bookmarks: 29


Panamá.

Una aplicación logística de acceso público que recoge datos actuales como la cantidad de buques que transitan por el Canal de Panamá, así como las importaciones que ha realizado la Zona Libre de Colón, la mayor del continente americano, fue lanzada este 24 de abril por los creadores de la iniciativa.

La herramienta «Infologística Panamá», desarrollada por el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá, es una iniciativa del Gabinete Logístico que busca aumentar el nivel de competitividad del país de una forma tecnológica.

La «app» -que provee información fácil, accesible y veraz a las personas- es alimentada con fuentes de instituciones y ministerios locales, además de organismos económicos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial.

Danna Ramírez, ingeniera de investigaciones de Georgia Tech, dijo que la actualización dependerá de la naturaleza de cada indicador, que puede renovarse cada semana o cada tres años.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
967 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por