Artículos o noticias

‘El Taller del Chucho’, el espacio de animación que soñó Guillermo del Toro

• Bookmarks: 37


México.

La ciudad mexicana de Guadalajara alberga una de las piedras angulares en la película Pinocho, que además de ser el estudio donde se concibió la obra de Guillermo del Toro, también ha sido un sitio con el cual soñó el director para ayudar a que el talento mexicano se midiera con el de Hollywood.

“Es un sueño que él tenía desde los inicios de su carrera tener un espacio como este. Y bueno, después de mucho tiempo se pudo consolidar, igual que Pinocho, que fue un proyecto de 15 años de estarlo gestando, pensando, viendo cómo se podía hacer”, señaló Angélica Lares, directora del taller.

Este Centro Internacional de Animación, bautizado por Del Toro como ‘Taller del Chucho’, sirvió como una segunda unidad de producción del largometraje que despierta admiración en el mundo del cine.

Luis Téllez, supervisor de animación de la segunda unidad de Pinocho, advirtió que fue idea de Del Toro confiar en su gente para trabajar en el largometraje. “De los últimos 20 años de (Premios) Ariel, 16 Arieles han venido para Jalisco en la categoría de cortometraje de animación. Entonces, él sabía lo que estaba sucediendo aquí y lo que se pretende es que sea un estudio de primer nivel, de un estudio increíble para afrontar proyectos propios y también internacionales.”, subrayó Téllez.

Gracias a Pinocho, el taller actualmente cuenta con puertas abiertas y con colaboración con tres casas productoras en México y está negociando para coproducir con empresas de España, Brasil y Uruguay.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
570 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por