Estados Unidos.
La Movilidad Aérea Avanzada (o AAM por sus siglas en inglés) es la visión de la NASA para un nuevo sistema de transporte aéreo que va a mejorar la movilidad de pasajeros y mercancías y va a proporcionar servicios de beneficio público. Un área que estamos investigando es el transporte de carga.
La NASA está muy involucrada en la investigación para permitir estas operaciones de transporte de carga porque tenemos experiencia en investigaciones en varios dominios diferentes que deben combinarse para hacer realidad estas operaciones. Estos dominios incluyen la gestión del tráfico aéreo, la autonomía, el diseño de aeronaves y la garantía de seguridad.
Algunas de las investigaciones que estamos realizando para ayudar a hacer posible este nuevo tipo de entrega de carga aérea, incluyen el estudio de cómo estos vehículos se integrarán en el entorno del aeropuerto y en nuestro espacio aéreo en su conjunto.
Con la introducción de estas nuevas operaciones aéreas, la entrega de carga no presenta muchos retos que presenta el transporte de humanos, así que es una forma excelente de comenzar a crear experiencia y, más que nada, confianza en estas nuevas operaciones de aviación.
Si nos fijamos en la industria, vemos que las empresas están dando grandes pasos hacia la entrega de paquetes con drones, así que estamos mirando hacia el futuro y hacia cómo podemos tomar estos conceptos y ampliarlos a vehículos más grandes, a operaciones de mayor densidad y a mayores niveles de autonomía.
El transporte de carga con la Movilidad Aérea Avanzada proporcionará varias ventajas, por ejemplo, mejorando tanto la velocidad como la eficiencia del transporte de mercancías, lo que reducirá el costo para los consumidores y brindar servicios de beneficio público como el transporte médico de emergencia y el transporte de suministros a zonas de desastre.
- ¿Somos polvo de estrellas? Aquí te explicamos - noviembre 4, 2024
- ¿Hay terremotos en otros planetas? Aquí te contamos - agosto 26, 2024
- ¿Cómo se planea extraer agua en la Luna? Descubre la misión PRIME 1 - agosto 26, 2024