Artículos o noticias

Guadalajara recibe la distinción como Capital Mundial del Libro

• Bookmarks: 28


Guadalajara, Jalisco. México.

Con la recepción de la obra cumbre de la literatura georgiana: “El Caballero de la Piel de Tigre”, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Capital Mundial del Libro de Tiflis, capital de Georgia, a Guadalajara en el Colegio de Jalisco.

El presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, recalcó la importancia de esta distinción, y afirmó que es necesario impulsar tanto la literatura como la lectura a través de la innovación, ciencia y tecnología:

“Nuestra ciudad se ha consolidado ya durante décadas como un gran exponente de la literatura a nivel internacional por sus escritores, por sus editoriales, porque tenemos la segunda Feria del libro más importante del mundo. Este declaratoria por parte de la UNESCO, a quien también agradezco su presencia y apoyo, es para nosotros la gran oportunidad para reposicionar a nuestra ciudad como la capital cultural de Latinoamérica”.

Por otro lado, el secretario general de gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, compartió unas palabras a nombre del gobernador Enrique Alfaro, y habló acerca del mensaje que transmite “El Caballero de la Piel de Tigre”:

“Nos refleja precisamente lo que debe ser esa comunión entre un escritor y el contexto en el que vive, ya se decía aquí, este libro condensa las virtudes, las cualidades de las y los georgianos, la nobleza, el honor, el heroísmo y el coraje en la defensa de sus causas”.

Durante el evento, el presidente de El Colegio de Jalisco, Roberto Arias pidió a los asistentes un minuto de silencio por las víctimas de las explosiones del 22 de abril de 1992.

El embajador de Georgia en México, Zaza Gabunia, también estuvo presente. La inauguración del nombramiento de Guadalajara Capital Mundial del Libro será este sábado 23 de abril a las 19:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas.

A la par, comienzan las actividades de la Feria Municipal del Libro en los portales de la presidencia de Guadalajara, con un horario de 9:00 a 21:00 horas. El programa se extenderá hasta el 08 de mayo.

Por: Isabel Reyes / UDGTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
445 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por