Artículos o noticias

Científicos chinos crean sensor para detectar metales pesados en el mar

• Bookmarks: 16


BEIJING.

Científicos del Instituto de Investigación de Zonas Costeras de Yantai han desarrollado un sensor combinando agujas de acupuntura de acero inoxidable y nanomateriales para detectar metales pesados activos con alta sensibilidad.

El sensor se probó en la detección de cobre en agua de mar, ensayo en el que mostró un excelente rendimiento y una sensibilidad ultraalta para la detección de diferentes formas de cobre mediante el método de la voltamperometría de redisolución anódica (ASV, segun sus siglas en inglés).

Los metales pesados en el agua de mar son contaminantes nocivos para la salud humana y el medio ambiente. Según los expertos, la ASV es la técnica más simple y eficaz para el análisis de metales.

Sin embargo, la sensibilidad del sensor que emplea necesita mejoras.El novedoso sensor de agujas mostró ventajas por su alta dureza, capacidad de punción y fácil integración de sensores, y tiene un gran potencial en la electroquímica marina, según el equipo. La investigación se publicó en la revista Analytical Methods.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
630 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por