Perú.
Peruanos y extranjeros disfrutaron hasta el domingo en la ciudad de Lima de una feria artesanal que tiene como propósito revalorar la labor de los artesanos locales al mantener una identidad cultural a través de sus productos.
La feria del artesano peruano se llevó a cabo en el concurrido Pasaje Santa Rosa en el centro histórico de la capital peruana, donde los visitantes apreciaron lo que prepararon emprendedores gastronómicos, así como las presentaciones artísticas, talleres y tejido en telar, entre otras actividades.
Quienes tuvieron la oportunidad de visitar la feria se pudieron encontrar con bisutería y miniaturas, creaciones que muestran la identidad de Lima, además de otros productos inspirados en la popular plaza de armas, así como productos dulces o salados para el deleite de los paladares.
La subgerente de turismo de la municipalidad metropolitana de Lima, Sharon Vivar, resaltó la importancia de transmitir la cultura de generación en generación a través de ferias como esta, así como la necesidad de apoyar a los artesanos con la compra de sus productos, lo que a su vez reactiva la economía, genere empleo y mejora su calidad de vida, al tiempo que los artesanos continúan con capacitación para ofrecer productos de calidad.
La representante de turismo de Lima aprovechó la ocasión para resaltar la participación de las mujeres artesanas procedentes de la selva, pues a pesar de la lejanía han decidido sobresalir en un espacio que promueve la cultura e identidad.