Artículos o noticias

FICG y Epic Games extienden convocatoria del Unreal Engine Real-Time Short Film Challenge

• Bookmarks: 39


México.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y Epic Games extienden la convocatoria para el Unreal Engine Real-Time Short Film Challenge Américas, España y Portugal EDICIÓN 2022, el cual invita a creadores en cualquier etapa de su carrera a producir un cortometraje con sus propios medios,  con una duración de 30 segundos a 1 minuto, usando Epic Games’ Unreal Engine, un conjunto de herramientas de última generación que permite crear una variedad de medios lineales y contenido interactivo en todo el espectro visual, desde estilizado hasta fotorrealista.

 The “Unreal Engine Real-Time Short Film Challenge AMÉRICAS, ESPAÑA Y PORTUGAL EDICIÓN 2022 es un programa que se conforma de dos etapas: 1. Capacitación Gratuita. Es una etapa formativa en la que se compartirá el conocimiento de UE Real Time  con un programa de capacitación gratuito a través de una plataforma en línea, de Unreal Engine y sus posibilidades narrativas (no de producción de juegos) durante cinco días, que incluirá un paquete de contenido (capacitación en vivo, videos e imágenes esquemáticas), dirigido a Maya, 3D Max, Blender, ZBrush, etc. Animación, personas de vfx y estudios para alentarlos a ir más allá de la línea para la transición a UE.

Dicho programa será impartido por instructores autorizados en Real Engine en español y portugués. 2. Al concluir la capacitación. Los competidores deberán enviar el trabajo final a https://vp.eventival.eu/ficg/2022, y junto con un jurado propuesto por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, conformado por integrantes de la comunidad cinematográfica, cuya decisión será inapelable,  se seleccionarán 10 proyectos que viajarán con gastos pagados con una estancia de 4 noches para participar en el  FICG37.

Cada ganador será acreedor a un premio de 10 mil dólares. 

La convocatoria abre el sábado 2 de abril y cierra el jueves 5 de mayo (periodo para llenar su ficha de registro). La fecha límite para subir el cortometraje es el 5 de mayo a las 23:00 horas tiempo del centro de México.

Los resultados de los proyectos seleccionados se anunciarán en la página web: https://ficg.mx/

Los proyectos seleccionados tienen derecho a:
– Encuentros Uno a Uno con profesionales nacionales e internacionales que acudan al Encuentro de Coproducción. La participación en los Meetings es gratuita.
– La publicación de la información de los proyectos en el catálogo de Industria FICG.
Dos acreditaciones de Industria FICG por proyecto. Solo dos representantes de cada proyecto que serán director y productor. Cuatro noches de alojamiento. Habitación doble por proyecto.

Requisitos obligatorios de participación

Llenar la ficha de inscripción que se encontrará en la página: https://vp.eventival.eu/ficg/2022
Si un proyecto es seleccionado, se utilizará la información de la ficha de inscripción para la publicación en el catálogo de Industria FICG.

Además del registro en línea, debes adjuntar dos archivos en PDF, uno en español y otro en inglés llamados:

NAMEOFTHEPROJECT_UNREALENGINEREALTIMESHORTFILMCHALLENGE_esp  y NAMEOFTHEPROJECT_UNREALENGINEREALTIMESHORTFILMCHALLENGE_ing

Estos documentos deben tener la siguiente información en letra Arial, tamaño 12 a doble espacio en el siguiente orden:

Idea general del proyecto, incluyendo detalles de la historia a contar;
Nombre, país de origen, tiempo de duración estimado, género, categoría (ficción o documental).
Equipo principal.
Bio del Director (350 caracteres).
Bio del Productor. (350 caracteres).
Línea de tiempo del proyecto y metodología.
Información adicional como apoyos recibidos y posibles coproductores nacionales e internacionales..
Explicar por qué Unreal Engine es la mejor plataforma para contar esta historia.
Tener una cuenta de banco para recibir el premio en caso de ser uno de los ganadores.
Contar con pasaporte válido.

Condiciones de la inscripción:

Debes usar Unreal Engine con una licencia válida (www.unrealengine.com/eula) para desarrollar, producir y renderear la película a inscribir.

Le concedes a Epic Games Inc. una corporación en Maryland con oficinas en Boulevard Crossroads 620, Cary, Carolina del Norte, 27518, EE.UU. (“Epic Games”) y [FICG37] (Colectivamente “las partes licenciantes”) una licencia no exclusiva, perpetua, irrevocable, mundial, transferible, sublicenciable y libre de regalías, para usar, modificar, reproducir, preparar trabajos derivados, distribuir, representar y exhibir sus películas presentadas en cualquier medio en todo el mundo y para cualquiera que sea el propósito que las Partes Licenciadas consideren.

Por: FICG.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
866 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por