Artículos o noticias

Perseverance y otras históricas misiones que ayudan a descifrar Marte

• Bookmarks: 12


EE. UU.

La humanidad vive fascinada desde que vio los cielos por ese “planeta rojo”, que ha sido observado con gran curiosidad. La NASA empezó a estudiar Marte en los años 60´s, con las famosas Marinas que se ponen en órbita y hacen observaciones.

En el año 1976, Viking tiene éxito en aterrizar dos vehículos en la superficie de Marte, ahí es cuando se desarrolló un nuevo sistema de aterrizaje Mars Pathfinder, una misión científica y económica para llegar con un lander o un vehículo robótico al “planeta rojo”.

Una tecnología de bolsas de aire funcionó y también nació como experimento Sojourner, un gran éxito. En el 2004, esto le abre las puertas a Spirit y Opportunity que hicieron grandes descubrimientos científicos y probaron que donde habían aterrizado en Marte había agua en estado líquido por cierto tiempo.

Después vino Curiosity, donde los científicos probaron que en el pasado había agua en un estado líquido con un PH favorable para la vida que incluyen todos elementos necesarios para la vida, fósforo, nitrógeno, carbono.

Gracias a todos estas misiones de la NASA, Perseverance, tiene la misión de tomar muestras para traerlas a la Tierra y analizarlas. Esto ayudaría a cerrar un ciclo muy importante en la investigación de Marte.

Por: NASA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
446 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por