Artículos o noticias

El tereré es parte esencial de la cultura paraguaya

• Bookmarks: 19


Paraguay.

Legado ancestral del pueblo guaraní del conocimiento terapéutico de plantas tradicionales, aliado frente a altas temperaturas veraniegas, el tereré es parte inherente de la cultura paraguaya.

Fue recordado en Asunción, en el día en el que se conmemora ese mate frío cuyo consumo constituye todo un rito social, y es que el termo y la guampa, el vaso en el que se bebe el tereré y la bombilla para absorberlos, son unos accesorios tan familiares para los paraguayos como lo es el contenido que ofrece, la extensa gama de yuyos o pohã ñana plantas medicinales en guaraní.

Plantas como el hinojo o el burrito, empleadas como remedio para los problemas de estómago, la cola de caballo, como facilitante urinario, o el jengibre, como preventivo antigripal, son algunos de los yuyos utilizados para un cóctel en el que se mezcla la yerba mate y el hielo. El resultado es una bebida que está en el ADN cultural de los paraguayos y en los últimos días de febrero se celebra de manera oficial como día del tereré.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
665 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por