Artículos o noticias

AstraZeneca asegura que su vacuna contra la COVID-19 es segura y eficaz

• Bookmarks: 36


EE. UU.

Un estudio con más de 30 mil voluntarios en Chile, Perú y Estados Unidos, demuestra que es un 79 por ciento eficaz en la prevención de la enfermedad sintomática y un cien por ciento contra sus formas graves. Nada implica, asegura la compañía, problemas en la coagulación de la sangre.

Los resultados del ensayo en Estados Unidos, se suman a los de Oxford y a un conjunto creciente de datos del mundo real que demuestra que esta vacuna es bien tolerada y altamente eficaz contra todas las severidades de COVID-19 y en todos los grupos étnicos y de edad estudiados. Este mismo estudio ha determinado que la vacuna es eficaz en un 80 por ciento en las personas mayores de 64 años.

España reanudará la vacunación con el preparado de AstraZeneca y planea permitir su uso en personas de hasta 65 años. Su eficacia en adultos mayores sigue siendo una gran preocupación para la docena de países europeos que han reanudado las inoculaciones con esta vacuna.

Algo reprocha Bruselas a AstraZeneca, es que abastezca sin retrasos al Reino Unido y recorte periódicamente las entregas a los 27 que amenazan con bloquear las exportaciones de las dosis producidas en la UE. “Las conversaciones mantenidas con los socios de la UE me han tranquilizado, ya no quieren ver bloqueos, creo que eso es muy importante, pero está claro que lo que nos importa en Reino Unido es que sigamos con el despliegue del programa de vacunas”, comentó el presidente Boris Johnson.

A pesar de su discurso, Johnson se reunirá con varios líderes europeos para intentar despejar una amenaza a una de las campañas de vacunación más exitosas del planeta.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
750 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por