Artículos o noticias

“Quédate”, el programa de captación de talento formado en la UPV

• Bookmarks: 37


España

Un centenar de estudiantes de las titulaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) relacionadas con las telecomunicaciones ha participado en “Quédate TELECO”. La actividad ha consistido en una dinámica en la que 13 empresas y 100 participantes se han conocido y han realizado diversas pruebas como las que se llevan a cabo en los procesos de selección.

“Realmente hay muchas empresas líderes en el sector en el que estoy estudiando y creo que es una buena oportunidad para darme a conocer, o sea, que me conozcan mejor y también una oportunidad para abrirte en el mundo laboral” comentó la estudiante, Aicha Dreif. Es una buena oportunidad para conocer empresas y el mundo más allá de lo que es la universidad.

El programa “Quédate” es una iniciativa de la UPV para retener en España el talento formado en esta universidad. El objetivo de las empresas es entablar una relación laboral con el estudiantado a corto plazo. “El talento que captamos de la Universidad Politécnica siempre son perfiles muy proactivos, muy orientados, por ejemplo, a los que participan en los grupos de generación espontánea, son brillantes, con muchas ganas de aprender mucho, con muchas ganas de trabajar en equipo”, subrayó la técnica de capacitación, Rosalía Jiménez.

La primera edición se celebró en 2015 y desde 2019 se han celebrado varias ediciones sectoriales. La de este año ha sido la primera edición del “Quédate” dedicado al sector de las telecomunicaciones.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
615 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por