Artículos o noticias

Arqueólogos peruanos hallan momias de niños de más de mil años de antigüedad

• Bookmarks: 28


Perú

Seis momias de niños fueron halladas en Perú. Según arqueólogos peruanos, datan de entre 1.000 y 1.200 años de antigüedad. Los niños fueron sepultados en aparente sacrificio junto a un personaje social importante del milenario complejo urbano de barro Cajamarquilla, en la periferia de Lima.

También se encontraron restos óseos de siete adultos. “Se sacrificaron a un conjunto de personas que formaban parte de su entorno, principalmente los niños. Es muy posible que hayan sido sus hijos, sus esposas las que fueron enterradas, sacrificadas y enterradas en los alrededores de la tumba. Y también sus sirvientes”, explicó el arqueólogo, Pieter Van Dalen.

El hallazgo elevó a 14 el total de restos que los investigadores de la Universidad de San Marcos han ido descubriendo desde noviembre de 2021. Cajamarquilla es considerada una ciudad prehispánica de barro, que pudo haber albergado entre 10.000 y 20.000 personas en un total de 167 hectáreas. Se construyó hacia el año 200 antes de Cristo y estuvo ocupada hasta el año 1.500.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
580 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por