Artículos o noticias

Ucraniano crea una aplicación que avisa las alertas de guerra en el celular

• Bookmarks: 33


Ucrania. 

Más de 10 millones de ucranianos escuchan esta alerta en sus móviles, exactamente al mismo tiempo que el gobierno la activa.

“Los primeros días de la invasión, mi familia y yo, cuando nos íbamos a dormir pensábamos qué pasaría si no escucháramos la alarma”; dijo el creador, Alexander.

El mismo pensamiento que tuvo Alexander en aquellos días de febrero lo tuvieron otras seis personas de su compañía y pensaron en crear la que hoy es la aplicación más descargada de toda Ucrania. En dos días la tuvieron lista.

“Al abrir la aplicación, un mapa te muestra en rojo las regiones que están en alerta y además al comienzo y al final te avisa con sonido, incluso si el teléfono está en modo silencio”; explicó el creador.

“Sí tengo esta aplicación y es muy útil porque, por ejemplo, cuando estoy haciendo mis tareas estoy ocupado el móvil me manda un mensaje y tengo esta información muy rápido», contó este habitante de Kiev.

Y no es la única que se ha creado en estos meses de guerra. En otras puedes buscar dónde está el refugio más cercano o incluso encontrar rutas de evacuación.

“Estamos en contacto con el gobierno y con los servicios de emergencia para desarrollar nuevas aplicaciones que cubran las necesidades que ha creado la guerra. Pero no puedo decirte más”; declaró Alexander.

La gente nos dice en general que estos recursos les hacen sentirse más seguros. Es solo una prueba más de que las nuevas tecnologías son una herramienta de guerra.

Por: RTVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
398 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por