Artículos o noticias

¿Sabes cuántos litros de agua se consumen para producir un pantalón?

• Bookmarks: 17


Iberoamérica. 

¿Sabes qué es la huella hídrica? ¿conoces la tuya? Pensamos en la Tierra como el planeta azul. El 70% de su superficie es agua. De ese porcentaje, el 97% son los océanos. El 2% son los casquetes y glaciares ubicados en los polos del planeta.

También el 1% que tenemos es el que queda disponible para el consumo de nosotros como especie humana y de las demás especies.

¿Sabías que para producir un pantalón o una camiseta se consumen alrededor de 8000 litros de agua o para un carro o 57.000 litros de agua? Todos los bienes y servicios que consumimos a diario generan huella hídrica.

Ese es el gasto inadvertido de agua que se genera para producir bienes y servicios de uso cotidiano en nuestras vidas. Por ejemplo, para producir, distribuir y llevar al consumidor final una sola manzana, se gastan alrededor de 70 litros de agua por una de estas.

Por eso te queremos invitar a que seas un consumidor responsable. Cuando vayas a comprar algo, pregúntate si en realidad lo necesitas o puedes prescindir de esa compra.

Si la necesitas busca cómo disminuir tu huella hídrica, donando otros objetos o dando uso a los que ya tenemos. Recuerda que no solo compras el producto, también compras los empaques, etiquetas y facturas que vienen con esto.

Por: Museo del Agua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
433 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por