Artículos o noticias

Pompeya reabrió su ‘Capilla Sixtina’ tras 20 años de restauración

• Bookmarks: 27


Italia 

Pompeya reabrió su ‘Capilla Sixtina’. Así se conoce comúnmente a la Casa dei Vettii, que vuelve a mostrarse al público tras 20 años de restauración. El visitante podrá disfrutar de nuevo de sus famosos frescos, que incluyen arte erótico y escenas mitológicas, así como de su suntuoso jardín.

Entrar y explorar la Domus es casi como retroceder 2.000 años en el tiempo. “Esta casa es uno de los iconos de Pompeya. Y representa la domus pompeyana por excelencia, no sólo por los frescos de excepcional importancia, sino también por su disposición y arquitectura. Hoy, por fin, podemos leer esta complejidad gracias a los nuevos tejados, tanto los de restauración como los que se han colocado para proteger las salas que hemos encontrado y redescubierto durante dicha restauración”, subrayó Arianna Spinosa, miembro del equipo de restauración.

Pero no solo las obras de arte. Los espacios domésticos de la Casa dei Vetii ofrecen tanto al visitante como al experto la mejor muestra posible del mundo romano en general y de su riqueza y su estilo en particular. “La Casa dei Vetti es como la historia de Pompeya, y, en realidad, de la sociedad romana dentro de una misma casa, es una mezcla de naturaleza, arquitectura y arte. Pero también es la historia de la vida social pompeyana y del mundo romano en esta fase de la historia”, resumió el director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriegel.

Tras dos décadas de espera, la joya de Pompeya vuelve a lucir con todo su esplendor. Una visita obligada para todo aquel que ame el arte, la historia, o la belleza.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
369 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por