Artículos o noticias

Google inaugura en Polonia un centro de servicios en la nube valorado en 1.700 millones

• Bookmarks: 30


VarsoviaPolonia.

El gigante tecnológico Google inauguró el miércoles en Varsovia un nuevo centro de servicios en la nube, el primero de la empresa estadounidense en Europa Central y Oriental, valorado en unos 1.700 millones de euros (2.032 millones de dólares).

«Esperamos que la nueva región de Google Cloud contribuirá a la recuperación tras la pandemia y a una próspera economía digital en Polonia y en los países vecinos», aseguró en un comunicado Magdalena Dziewguc, responsable de Google en Polonia.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, también se felicitó por la implantación de este centro que garantizará «un mejor servicio a las empresas privadas y públicas», además de mejorar su ciberseguridad puesto que los datos estarán almacenados en Polonia.

Según Bix Aliu, consejero de negocios de la embajada estadounidense en Varsovia, las empresas norteamericanas invirtieron unos 60.000 millones de dólares en Polonia, a los que Google «añade unos 2.000 millones de dólares para desarrollar los servicios en la nube».

Como el resto de países del Viejo Continente, Polonia sufrió en 2020 una profunda recesión a causa de la pandemia, pero las autoridades polacas apuestan por la economía digital para impulsar la recuperación.

Microsoft anunció el año pasado una inversión de 1.000 millones de dólares en Polonia, que entre otras cuestiones servirá para crear un servicio de almacenaje de datos en la nube.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
514 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por