Artículos o noticias

La inteligencia artificial revoluciona la forma de comprar ropa en línea

• Bookmarks: 29


México.

La era digital trae consigo una nueva forma de vestir. Comprar ropa en línea abrió camino a muchas maneras de poder venderla. Por ejemplo, existen diversas plataformas en las que a través de la inteligencia artificial puedes ver una prenda en diferentes tipos de cuerpo.

Si una blusa o vestido va con tu tipo de cuerpo o no, sin necesidad de ir a una tienda. Así mismo, distintas empresas de cosméticos han optado por la opción de probadores virtuales para el maquillaje que permite ver el resultado del producto sin interactuar con él de forma directa.

Esto es posible haciendo una selfie en directo o bien a través de una fotografía y de la tecnología Modiface que permiten dar una idea clara de cómo lucen los productos como pintalabios, tonos de maquillaje, delineadores o coloración de cabello entre otros.

El metaverso se presenta como una oportunidad para las empresas de moda que buscan interactuar con sus clientes sin límites materiales. Vestir de lujo y comprendas muy costosas en el metaverso ya puede ser una opción, aunque por supuesto que esto tiene un precio.

Las marcas más prestigiosas se están disputando a los clientes en esta futura forma de vida, pero, ¿comprarías ropa que no puedes ponerte en la vida real? Es una pregunta muy frecuente para los internautas.

Si bien, muchos están acostumbrados a conseguir pieles para sus avatares en los videojuegos, en el universo alterno, en la vida real hay otras cosas que considerar. La moda digital permite acceder a una gama de estilos y hasta de una manera lúdica y divertida de interactuar con ellos.

Sin embargo, al mismo tiempo se limita cada vez más una interacción humana en la experiencia de ir a un tienda para ver los artículos en vivo. Esta digitalización ya forma parte de nuestro día a día y las nuevas generaciones están desarrollándose en ella y con un impacto cada vez mayor. 

Por: TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
170 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por