Artículos o noticias

Europa registra un aumento de infecciones de transmisión sexual

• Bookmarks: 12


Suecia.

Europa vive una ola inquietante de infecciones de transmisión sexual. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades advirtió que, según su informe anual, en 2022 los contagios de gonorrea aumentaron 48%, los de sífilis 34% y los de clamidia 16%.

“Estas cifras, aunque importantes, probablemente sólo representan la punta del iceberg porque los datos de vigilancia pueden subestimar la verdadera carga de sífilis, gonorrea y clamidia, debido a las diferencias en las prácticas de pruebas en el acceso a los servicios de salud sexual y las prácticas de notificaciones en los distintos países”, dijo Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades.

Según el centro, los resultados muestran que hay una necesidad urgente de sensibilizar sobre las enfermedades de transmisión sexual y de mejorar la prevención, el acceso a las pruebas y los tratamientos eficaces para hacer frente a este desafío de salud pública.

Las autoridades llamaron a dar prioridad a la educación sexual y a alentar el uso sistemático del preservativo durante las relaciones sexuales. También pidieron ampliar el acceso a los servicios de detección y tratamiento y combatir el estigma asociado a este tipo de enfermedades. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
96 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por