Artículos o noticias

Alondra Bagatela, la niña mexicana que conquista los torneos de ajedrez

• Bookmarks: 20


México.

Con un coeficiente intelectual de 139, Alondra Bagatela, una niña genio mexicana de 8 años, viene conquistando campeonatos internacionales de ajedrez.

Esta pequeña también tiene gusto por la astrofísica, las artes plásticas y los robots, pero es en el llamado deporte-ciencia que practica desde que tenía cinco, donde ha alcanzado el reconocimiento.

Ha participado en 52 torneos desde 2022, siempre destacándose en los primeros lugares, así ocurrió en el North American Jude Championship, donde fue la mejor mexicana y la tercera de Norteamérica. Causa curiosidad que para ella, por encima del rey y la reina, su ficha favorita del juego sea el peón.

“Porque tiene más jugadas. En cada casilla tiene una jugada diferente, también puede llegar acá, es de convertirse en una dama”, dijo Alondra.

El padre de Alondra, César Bagatela, mencionó que la niña tiene hoy día 4 instructores de ajedrez y una psicóloga deportiva, además, es candidata a maestra por la Federación Internacional de Ajedrez. Orgulloso resaltó que le ha beneficiado jugar al ajedrez.

“Le ha ayudado a hacer crecer todo su pensamiento lógico. Es muy matemática, está muy bien ubicada, le gusta la robótica, le gustan las matemáticas, le gustan las artes y sigue creciendo en todas las áreas”, dijo el padre.

La niña señala que su sueño de grande es jugar ajedrez toda la vida y ganar un campeonato mundial, y aunque su padre comenta que ella ha dicho que desea estudiar arquitectura, es en el deporte-ciencia donde muestra más entusiasmo. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
140 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por