Artículos o noticias

Una ciudad alemana encontró la receta para luchar contra la COVID-19

• Bookmarks: 14


Alemania.

Esta región del norte de Alemania ha encontrado la receta del éxito en su lucha contra la COVID-19. La ciudad de Rostock ha conseguido superar los últimos meses manteniendo bajísimas tasas de contagio.

Algunos habitantes consideran que son más disciplinados, más reservados y creen que tal vez esa sea su receta. La acción rápida y decisiva también fue fundamental. La ciudad comenzó rápidamente con el testeo masivo, al igual que con rapidez los tapabocas se hicieron obligatorios en algunos lugares y se prohibió el consumo de alcohol en las calles.

El alcalde de Rostock podría ser otra razón de éxito. Iniciaba su carrera política cuando llegó la pandemia, antes de eso era un hombre de negocios: “Mi gente parecía muy sorprendida cuando dije ‘ahora vamos a cerrar todo’, tardaron 15 minutos y luego se pusieron a trabajar juntos como un equipo e inmediatamente convirtieron mis palabras en hechos”, comentó Claus Ruhe Madsen, alcalde de la ciudad.

A eso se suma una sólida estrategia local de vacunación. En relación con su población, allí más personas han sido vacunadas que en cualquier otra región de Alemania.

Mientras que la mayor parte del país sólo inocula en centros de vacunación, en Rostock la tarea también la ejecutan algunos consultorios médicos. A Fabian Holbe, un médico general, desea que cuando las vacunas sean suficientes más lugares se sumen a ese piloto; pero Alemania no tiene suficientes dosis para que eso funcione.

Hasta entonces, el norte tendrá que confiar en el plan actual ayudado quizá por la fresca brisa del Báltico.

Po: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
559 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por