Artículos o noticias

Periodistas y robots participarán en una conferencia en Ginebra

• Bookmarks: 29


Ginebra, Suiza.

Nueve robots humanoides sociales tendrán interacción con los periodistas en una rueda de prensa que organizará en julio próximo la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) durante su cumbre anual sobre el uso de la inteligencia artificial con fines loables.

Según el organismo, que funciona como un brazo de Naciones Unidas especializado en tecnologías, un grupo de robots con forma humana y capaces de interactuar con las personas responderán a las preguntas de la prensa en un evento sin precedentes a nivel mundial que se realizará en Ginebra el 6 y 7 de julio.

Además, cerca de cuarenta robots, concebidos para cumplir diversas tareas -como apagar incendios, construir casas o brindar cuidados de salud- estarán presentes con sus creadores y mostrarán sus capacidades a los participantes en la cumbre, que está abierta a todos (previa inscripción) de forma gratuita.

Robots pueden contribuir a tareas de agricultura sostenible

Un portavoz de la OIT precisó que entre los robots que entrarán en relación con los periodistas estarán Beonmi, el primer robot humanoide completamente funcional y de uso general; y Nadine, uno de los humanoides sociales más realistas que existen.

Robots en defensa del clima
También estarán Sophia, un robot innovador que actúa como embajador para un organismo de Naciones Unidas dedicado a promover el desarrollo; Ai-Da Robot, un robot artista considerado «ultra realista», y Grace, uno de los ejemplares más avanzados en lo relacionado con la atención sanitaria.

Con su cumbre sobre inteligencia artificial, la ITU tiene el objetivo de demostrar que las nuevas tecnologías pueden ayudar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trazados por Naciones Unidas con el horizonte de 2030, en particular en áreas como la lucha contra la crisis climática y la respuesta humanitaria en contextos de crisis.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
446 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por