Artículos o noticias

Panamá busca impulsar el estudio científico de la historia y patrimonio del país

• Bookmarks: 30


Panamá.

El Centro de Investigaciones Históricas Antropológicas y Culturales de Panamá, tiene como objetivo principal dedicarse al estudio científico de la historia, la cultura y el patrimonio cultural, con el fin de promover los derechos culturales, el diálogo, el desarrollo sostenible, el conocimiento del pasado y su protección.

“Tener un espacio donde los investigadores panameños puedan dedicar el estudio del pasado, de nuestra cultura con todo el rigor que nos dan la ciencias sociales y humanas. Con todo ese rigor de la ciencia, porque la ciencia si uno la quiere hacer bien, requiere tiempo y profesionalismo”, mencionó Marixa Lasso, directora del CIHAC AIP.

Todos los centros de investigaciones asociados a la CIHAC se han constituido en asociaciones de interés público. Afortunadamente la pandemia no ha sido motivo para el abandono de la investigación, ya que todos los estudios son al aire libre.

Actualmente se están haciendo proyectos de arqueología, en El Fuerte de San Lorenzo, Portobelo; provincia de Colón. El archivo nacional se encuentra abierto y con medidas y otros países pueden asistir virtualmente.

Gracias a este centro los historiadores, los antropólogos, los etnomusicología y los historiadores del arte tendrán un espacio donde dedicarse al estudio más exhaustivo de los ya conocidos.

El Centro de Investigaciones del Ministerio de Cultura contribuye a la meta de convertir a Panamá en un lugar estratégico propicio en el que convergen investigadores con la tarea de posicionar a América Latina en la historia y la cultura mundial.

Por: SERTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
831 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por