Artículos o noticias

Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina reabre con propuesta renovada

• Bookmarks: 34


 Buenos Aires, Argentina. 

El Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina reabre este 12 de abril sus puertas tras un trabajo de mejora arquitectónica y de una renovada propuesta en la exhibición de su rica colección, que incluye nuevas salas dedicadas al arte precolombino y colonial.

Las obras se iniciaron en 2016, pero el museo, uno de los principales de Buenos Aires, no se cerró al público sino hasta febrero pasado para trabajos de mayor envergadura, como la creación de una nueva sala dedicada a piezas precolombinas del noroeste argentino.

La sección de arte precolombina incluye unas 380 piezas utilitarias y rituales procedentes de la región noroeste de Argentina, de las culturas Ciénaga, Aguada, Condorhuasi, Alamito, Tafí, Santamariana y Candelaria, entre otras, datadas entre los siglos V antes de Cristo y XV.

En tanto, del período colonial, se destacan las denominadas Tablas de la Conquista de México, un total de 22 piezas en serie realizadas por Miguel Gonzáles entre 1696 y 1715.

Aunque el patrimonio del Bellas Artes cuenta con joyas de clásicos europeos como Rembrandt, Picasso o Goya, estas incorporaciones de arte americano enriquecen la propuesta para el visitante, con un panorama más completo del arte en estas tierras.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
805 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por