Artículos o noticias

Investigaciones científicas de bióloga hondureña son reconocidas en Irlanda

• Bookmarks: 16


Honduras.

Yensi Flores, una científica hondureña con metas y sueños claros. Bióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Posteriormente realizó una Maestría en Administración de Empresas.

Después tuvo la oportunidad de viajar a Irlanda para su Maestría en Biología Molecular con Bioinnovación. Es una doctora apasionada por la vida y decidida a superarse, sus investigaciones y trabajos han sido reconocidos y resaltados por el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins.

“Entonces fui construyendo mis aplicaciones hasta el año en el que me vine en el 2013-2014. Me salieron 2 o 3 becas, y la mejor oportunidad era Cork”, comentó Yensi Flores.

Uno de los campos de estudio de esta científica es el pronto diagnóstico de enfermedades transmitidas por zancudos, que tienen en precaria la vida de millones en el mundo. Yensi Flores, estudió biología molecular por su amor a los principios de la vida.

“Es el principio de lo que ocurre en cada célula viva que existe, entonces eso es lo que más me gustaba. Es todo lo que está con vida, cómo funciona, las moléculas principales y cómo actúan. Es tan fascinante, complejo e interrelacionado que es lo que más me ha gustado, por eso estudié biología”, dijo Flores.

Por: STVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1447 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por