Pekín, China.
Los alpinistas que se vean sorprendidos por unas ganas urgentes de aliviarse en el Everest podrán hacerlo pronto en los inodoros «ecológicos» situados a 7.028 metros de altitud, en la vertiente china de las montañas del Himalaya, una medida destinada a limitar la contaminación.
Durante el periodo de ascensión que dará comienzo en primavera, una empresa china instalará en el campamento base más alto del Tíbet lo que los medios estatales llaman inodoros «ecológicos». Serán temporales y serán retirados al término de la temporada.
«Con los inodoros es más fácil recoger los desechos humanos generados por los escaladores. Hay un barril con bolsas de basura bajo la instalación», declaró Pema Tinley, vicesecretario general de la Asociación de Alpinismo de la región del Tíbet, citado por la agencia de prensa china Xinhua.
Unas instalaciones similares ya fueron implementadas estos últimos años en el Everest, en especial cerca de un campamento base situado a 5.200 metros de altitud, según Xinhua.
Por: AFP.
- El Webb detecta CO2 y agua oxigenada en la luna más grande de Plutón - octubre 2, 2024
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial para la resolución de conflictos. Una visión al modelo de Minority Report - septiembre 30, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 278 – 30/09/2024 al 06/10/2024 –La 3ra Cumbre de Fauna Silvestre UNASAM resalta el cuidado del medio ambiente en México - septiembre 30, 2024