Indonesia.
El Monte Merapi entró en erupción lanzando lava incandescente. El volcán ubicado en Java, isla de Indonesia, es uno de los más activos del mundo.
El espectáculo fue seguido por algunos turistas que se acercaron al monte de casi 3 mil metros de altitud. “Fue muy emocionante. Pudimos ver la lava roja del cráter del Merapi con nuestros propios ojos, tuvimos que recorrer mucho pero todo se vio recompensado por la vista deslumbrante a unos 5 kilómetros del cráter”, platicó con emoción Cahya Purwaningtyas, turista local.
La lava del Merapi volvió en 2021 después de mucho tiempo, por eso la gente tiene curiosidad, principalmente los amantes de la aventura. Se tiene que viajar de noche, con temperaturas bajas para disfrutar de esta vista.
A pesar de la belleza de la experiencia, el Merapi ha provocado tragedias. En 2010 una fuerte erupción del volcán dejó 300 víctimas y obligó a la evacuación de 280 mil personas.
Por: AFP.
- Plumas NCC | La construcción de pensamiento crítico y trabajo colaborativo en tiempos de modelos de lenguaje y de agentes IA - octubre 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 332 – 13/10/2025 al 19/10/2025 – Descubren entierros prehispánicos bajo una calle de Lima - octubre 13, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 332 – 13/10/2025 al 19/10/2025 – Presentan “Júpiter”, el superordenador más eficiente de Europa - octubre 13, 2025