Artículos o noticias

El videojuego «Frozen Out» gana premio Compromiso de Playstation

• Bookmarks: 33


España.

Polos contra helados en la lucha contra el cambio climático, es el argumento de «Frozen Out», un videojuego diseñado por Fideuà Games, que ha ganado en la categoría Compromiso Playstation, en la última edición de los premios PlayStation.

Alejandro, Tomás, Vicent, Pablo y Adrián, son los 5 integrantes de Fideuà Games. Se conocieron en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en una asignatura de Grado en Diseño y Tecnologías Creativas e Ingeniería Informática.

“Comenzamos un trabajo colaborativo, que en un primer momento era simplemente un trabajo de clase y al finalizar la asignatura decidimos desarrollarlo como proyecto de final de grado, y posteriormente presentarlo al concurso Playstation Talents”, dijo Alejandro Jiménez, Licenciado en Diseño y Tecnologías por la UPV.

Es un juego estilo rompecabezas. “La mayoría de lo que se ha hecho como programación viene siendo la interfaz, el asignar todas la animación que han creado los de diseño a los personajes, hacer que los puedas mover tú con los controles y también el cómo se mueven los personajes a los que tu no controlas”, explicó Pablo López, Ingeniero Informático por la UPV.

Este premio les ha enseñado que a pesar de las dificultades de acceso a la industria de los videojuegos, si hay dedicación y esfuerzo puedes destacar. El premio Compromiso Playstation, patrocinado por la Fundación Once, distingue los videojuegos que tienen un componente ético y social.

A corto plazo Fideuà Games no tiene capacidad para lanzarlo aún al mercado.

Por: UPV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
765 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por