Artículos o noticias

La OMS pide no precipitarse a eliminar las restricciones contra la pandemia

• Bookmarks: 34


Suiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió evitar la creencia de que la pandemia de COVID-19 llegó a su fin, ante el levantamiento de restricciones en algunos países. “Es prematuro que cualquier país se declare victorioso, este virus es peligroso y sigue evolucionando”, dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom.

Las declaraciones de la OMS llegan en momentos en que unos países buscan volver a la normalidad. Dinamarca, por ejemplo, levantó las restricciones pese a presentar un récord de contagios, estimando que la alta cobertura de vacunas y la menor gravedad del cuadro que produce la variante ómicron, lo permite.

“Nos preocupa que se instale una narrativa de que las vacunas, la alta transmisibilidad de ómicron y de su menor gravedad, ya no es necesario prevenir el contagio”, agregó el director general.

Desde que la variante ómicron fue detectada por primera vez hace más de 10 semanas, la OMS ha recibido el reporte de 90 millones de casos. El organismo considera que el virus sigue evolucionando, quizá las vacunas también deberán ser modificadas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
481 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por