Artículos o noticias

Nuevo estudio encuentra mayor biodiversidad y nuevas especies en Tíbet

• Bookmarks: 18


Lhasa, China

Un reciente estudio ha encontrado que el número de especies de vertebrados terrestres salvajes en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha aumentado a 1.072, en comparación con las 701 especies registradas en un estudio hace ocho años.

La investigación, realizada de 2012 a 2020, ha identificado cinco nuevas especies;  tres de ranas en diferentes áreas de la región, el macaco de mejillas blancas y una especie de víbora, según una reciente reunión en la región sobre el trabajo forestal y de estepa.

El estudio tiene como objetivo establecer las situaciones actuales de los recursos de los animales salvajes terrestres y construir archivos y bases de datos sobre los mismos, así como una red de monitoreo para recursos de vidas silvestres en el Tíbet.

El estudio registró la distribución, hábitat, población y cambios de los animales salvajes en el Tíbet, las condiciones social y económica de las áreas de distribución de animales salvajes, así como la domesticación y reproducción de los animales salvajes.

Más de 900 profesionales participaron en el estudio, estableciendo 260 áreas de muestra que cubrieron una superficie total de 6.346 kilómetros cuadrados.
El Tíbet llevó a cabo su primer estudio de especies de vertebrados terrestres salvajes entre 1998 y 2001, y descubrió un total de 701 especies.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
706 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por