Artículos o noticias

Ecuador inaugura un hospital veterinario construido con ganancias del bitcoin

• Bookmarks: 32


El Salvador.

Se inaugura Hospital Veterinario construido con ganancias del bitcoin en El Salvador. El presidente Nayib Bukele inauguró las instalaciones con una inversión equivalente a 4 millones de dólares.

El Chivo Pets, que tiene sede en el sector oeste de San Salvador, iniciará labores y tendrá un precio simbólico equivalente a 0,25 centavos de dólar por atención. Los usuarios podrán pagar en bitcoins a través de la aplicación Chivo Wallet, Billetera Electrónica Estatal. El hospital para atender las mascotas dispone, entre otras áreas de consultorios de emergencia, quirófanos, área de radiología y laboratorios.

La inauguración del hospital se produce luego de que el 25 de enero el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional urgió al Salvador a limitar el alcance de la Ley Bitcoin, eliminando su calidad de moneda de curso legal.

A inicios de enero, el FMI estableció que un acuerdo crediticio con El Salvador requerirá más discusión sobre la adopción del bitcoin. Bajo el gobierno de Bukele, El Salvador se convirtió el 7 de septiembre de 2021 en el primer país en convertir el bitcoin en moneda en curso legal a la par del dólar estadounidense, la divisa oficial desde hace dos décadas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
815 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por