Artículos o noticias

¿Cuáles son los retos de las organizaciones en la era post-pandemia?

• Bookmarks: 37


Uruguay.

El principal reto que enfrentan las organizaciones en esta nueva era post-pandemia, es el mantenimiento de esa confianza que han adquirido a lo largo de estos dos años para la opinión pública, las instituciones y el sector privado.

“Esto queda reflejado en el último barómetro de la confianza, donde se muestra cómo la confianza principalmente hacia las empresas y el tercer sector, es decir, organizaciones como las redes del Pacto Global, es altamente considerado y de hecho la opinión pública de la ciudadanía espera que estas organizaciones sean quienes lideren los cambios y, sobre todo, pongan de frente esa bandera de transformación”, dijo Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse Panamá.

En Pacto Global Uruguay se promueve una economía que innova, genera empleo y garantiza el desarrollo sostenible. Junto con el Gobierno, el colectivo empresarial y el sistema de Naciones Unidas.

“Prometen trabajar para apoyar a las micro pequeñas y medianas empresas que representan el 99 por ciento de su economía para apoyarlas en la salida de la crisis del COVID-19 y así integrarlas a cadenas de valor que generen oportunidades comerciales reales y sostenibles”, expresó Paola Rappetti, directora ejecutiva de Pacto Global Red Uruguay.

El foco del Pacto Global en el 2022 será bajo el paraguas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, fortalecer las capacidades de las empresas en materia de integridad. También entender el comportamiento empresarial que va más allá de luchar contra la corrupción.

“Buscan garantizar el respeto a los derechos humanos, las condiciones laborales y cuidado del medio ambiente. Por eso en su 18 aniversario en la red local invitan a las empresas a unirse a este desafío en el 2022”, detalló Flavio Fuertes, director ejecutivo de Pacto Global Red Argentina.

Para el 2022 esperan numerosos desafíos, entre ellos el de seguir dotando a las empresas y organizaciones participantes de las herramientas adecuadas y necesarias, no sólo para la reactivación económica, sino también para convertirlas en empresas líderes y con un rol protagónico para el desarrollo sostenible.

“Incorporando en sus estrategias principios tan importantes como la transparencia y respeto al medio ambiente, materias aún pendientes y de suma urgencia en nuestro país”, explicó Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Red Paraguay.

En Costa Rica, Pacto Global reconoce la importancia estratégica de la empleabilidad juvenil para el desarrollo sostenible entre la población joven en la generación más grande del país. Y este bono demográfico se ha convertido en una oportunidad histórica única, pero también en un desafío significativo.

“Esta población joven tiene problemas como la falta de empleo, la inseguridad ciudadana y el alto costo de la vida. Desde AED reconocen las alianzas entre distintos sectores como un elemento clave para hacerle frente a este desafío”, comentó Olga Sauma, directora ejecutiva AED.

Mientras que, en Guatemala, 51 empresas están adheridas y han asumido una responsabilidad por integrar la sostenibilidad en sus estrategias y operaciones para alcanzar un mejor futuro. Como país, Guatemala tiene retos en temas relevantes como lo es la desigualdad, los índices de corrupción y demás desafíos que nos impiden alcanzar un mayor desarrollo.

“Sin embargo, el sector empresarial juega un papel fundamental para trabajar en estas temáticas y es por eso que Pacto Global hace un llamado a todos para unir fuerzas y generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta”, señaló Karen Chinchilla, directora ejecutiva Pacto Global Red Guatemala.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
573 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por