Artículos o noticias

Víctor López Rúa regresa a México con su obra ‘El instante vertical’

• Bookmarks: 40


México.

Regresó a México el artista español Víctor López Rúa, con su obra pictórica ‘El instante vertical’, la cual él mismo define como meta pintura y a cuyo término se refirió en entrevista.

“Es una muestra que gira desde la pintura hacia la pintura y que intenta mirar hacia lo que puede ser el futuro de la pintura. Es una muestra de pintura, ciencia y tecnología. Y por otro lado tiene una temática que se basa en el diálogo, siempre en diálogo con el espectador”, relató Rúa.

La exhibición se compone de una decena de obras de gran y pequeño formato, llenas de mucho color y las cuales muestran figuras humanas dentro de contextos naturales que interrogan al espectador con la mirada. Sus pinturas se dejan influir por algunas de las corrientes que marcaron la historia del arte, desde la perspectiva renacentista hasta el impresionismo francés, pasando por las vanguardias y el expresionismo.

Pero sin duda, uno de los aspectos que más llama la atención de la obra es cómo logra combinar el arte, la ciencia y la tecnología para lograr óleos estereoscópicos con los que logra admirar su tridimensionalidad.

“Yo he querido incidir casi como un discurso conceptual, incidir en esa representación para que el espectador rompa con la barrera del lienzo y se pueda tener una inmersión total en la obra. Pero hay una inmersión total en la obra desde el punto de vista del placer estético, del placer visual, pero a la vez de una reflexión sobre lo que es la pintura, sobre las posibilidades que tiene la pintura al lado de la ciencia y de la técnica, sobre a dónde puede llegar la pintura”, detalló Rúa.

Luego de su primera visita en 2019 esta es la tercera vez que López Rúa expone en México, país que considera apasionado por el arte, con una cultura inmensa y por la que siente un amor enorme.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
408 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por