Artículos o noticias

Un tren modificado para heridos y personas vulnerables por la guerra

• Bookmarks: 19


Ucrania.

El tren con destino a Leópolis espera en el andén a que suban los pasajeros, pero este tren ha sido modificado porque no lleva viajeros habituales. Son los civiles heridos por la guerra o personas vulnerables que el frente les tocó justo al frente de sus ventanas. En este trayecto viajan 43 pacientes, sobre todo ancianos o personas con movilidad reducida.

Los camilleros los trasladan con suavidad a las camas portátiles. Antes de emprender la marcha, el equipo de Médicos Sin Fronteras, controla la temperatura y tensión. A un mes de comenzar la guerra esta ONG decidió medicalizar un tren para evacuar heridos y despejar los hospitales saturados en primera línea de batalla.

La Asociación de Ferrocarriles de Ucrania les cedió este tren de ocho vagones. Han trasladado a más de 2 mil 600 pacientes. Uno de los vagones es un hospital móvil destinado a pacientes en cama, otro es para reanimación. Es un convoy trasladan oxígeno y viaja un equipo con 2 médicas y 10 sanitarios: no hacen intervenciones, pero sí pueden estabilizar a personas muy graves. Este tren tarda unas 24 horas en recorrer Ucrania de este a oeste.

Por: RTVE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
387 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por