Artículos o noticias

¿Te has preguntado qué pasará con los polos para el año 2100?

• Bookmarks: 22


Iberoamérica.

¿Te has preguntado qué pasará con los polos para el año 2100? De acuerdo con estimaciones de la ONU, para finales del siglo XXI no existirá agua congelada en los polos. En el 2016 ya se había perdido casi la mitad de la superficie de agua congelada que existía en el Polo Norte.

El derretimiento de los polos genera la liberación de dióxido de carbono que está fijado dentro de los polos. Al ser liberado de la atmósfera, estamos aumentando en gases de efecto invernadero y, por ende, aumentando las condiciones para que el cambio climático en el planeta aumente.

Es responsabilidad de todos y todas evitar la pérdida de nuestros polos. Por eso sé un consumidor consciente y responsable y que te preguntes cada vez que vayas a consumir si en realidad necesitas eso que deseas comprar.

Ahora te invitamos a que realices un experimento en casa para que entiendas por qué el derretimiento de los polos aumenta el nivel de nuestros océanos y pone en riesgo muchísimas ciudades a nivel global.

Para realizar el experimento utilizaremos unos sencillos materiales una cubeta con hielo, un marcador, dos recipientes, uno con piedras, otro con agua y al que tiene piedra le debemos agregar también agua.

Vas a tomar hielo y lo vamos a agregar en ambos recipientes. Ahora con el marcador en los recipientes vamos a marcar el nivel hasta dónde llega el agua.

Ahora, con la ayuda de la luz solar, vamos a esperar a que el hielo se derrita nuevamente. Después de un tiempo revisarás el nivel hasta dónde llega.

Pero después de un tiempo de haber expuesto el experimento al sol, nos vamos a dar cuenta de que en el resultado vas a obtener que el agua aumenta su nivel dentro de las rocas, mientras que el agua que contiene el hielo mantiene su nivel, porque ese hielo ya está ocupando un espacio dentro de ese recipiente.

Mientras que el hielo que se encontraba por fuera de las rocas empezó a llegar, al fondo haciendo que el nivel aumentara.

Por: Museo del Agua en Colombia.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
511 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por