Artículos o noticias

Rafa Zabala pasó de hacer lápidas a diseñar al Hobbit y giras de McCartney

• Bookmarks: 26


Iberoamérica.

Rafa Zabala pasó de hacer lápidas a diseñar el Hobbit y giras de McCartney. “En 2008, con la crisis económica, el trabajo en el taller empezó a fallar un poco como todo. Entonces empecé a trabajar para un taller que hace lápidas”, comentó Rafa Zabala.

Zabala pensaba que ‘del arte no se vive’. “El cambio fue porque teníamos un taller aquí en Serra. Alguien paró a un artista digital. Este artista empezó a hablar de este sector y me convenció para que probara un programa de modelado digital que se llama ZBrush. Yo lo probé y me quedé enganchado totalmente. Y a partir de ahí empecé a crear mis primeras figuras. En aquel entonces yo veía algunas películas como Avatar, El Planeta de los simios y la verdad es que me quedé bastante impresionado. Y yo entonces ya me preguntaba ¿quién hace esto? ¿Quién es la gente que está detrás? A mí me encantaría trabajar en esto y ser uno más”; detalló Rafa Zabala. Empezó a cambiar las herramientas a las herramientas digitales y en vez de modelar a mano.

Ha hecho personajes para los espectáculos musicales, para la gira mundial de Paul McCartney, de Britney Spears y de Lady Gaga. Y después cinemáticas de videojuegos, películas, publicidad. Zabala trabaja para todo tipo de contratos, ya sean para publicidad, televisión, series de Netflix.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
395 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por