Artículos o noticias

Groenlandia registra el clima más cálido en 1.000 años

• Bookmarks: 22


Groenlandia.

Las temperaturas en algunas zonas de Groenlandia han sido las más cálidas en mil años. Así lo reveló un estudio que reconstruyó cómo fueron las condiciones climáticas basadas en el hielo desde el año 1.000 después de Cristo hasta el año 2011.

“Esto confirma las malas noticias que desafortunadamente ya conocemos. Me gustaría traer mejores noticias, pero las noticias son claras sobre que necesitamos mantener este calentamiento bajo control para poder detener el deshielo de Groenlandia”; contó el profesor, Bo Mollesoe Vinther.

Los resultados que fueron publicados en la revista científica Nature muestran que el calentamiento registrado en la década entre 2001 y 2011 excede prácticamente con certeza el rango de variabilidad de la temperatura preindustrial y del último milenio.

Según reveló el estudio, durante esta década, la temperatura fue en promedio 1,5 grados Celsius más cálida que en el siglo XX. El derretimiento del hielo de Groenlandia ya es la principal causa del alza de los niveles del mar.

“Necesitamos detener esto antes de llegar al punto en que haya un círculo vicioso de derretimiento auto sostenido del hielo de Groenlandia. Es muy importante, que tengamos esto bajo control lo antes posible”, acentuó Mollesoe Vinther.

Un informe de 2021 del Panel de Expertos de la ONU sobre el cambio climático, estimó que la capa de hielo de Groenlandia sumaría 18 centímetros al alza de los niveles del mar para 2100, en caso de que se mantengan las emisiones de dióxido de carbono a un alto nivel.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
413 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por