Artículos o noticias

Cadáveres de dos ballenas encallados en una playa de Bangladés

• Bookmarks: 19


Cox’s Bazar, Bangladés 

Los cadáveres de dos ballenas fueron encontrados en el mismo tramo de la costa de Bangladés con dos días de diferencia, posiblemente víctimas de la contaminación marina, anunciaron las autoridades.

El mayor de los cetáceos, un rorcual tropical, encalló en la playa de Himchhari cerca del balneario de Cox’s Bazar el sábado por la mañana, a dos kilómetros del lugar donde se descubrió la primera ballena, de la misma especie.

«La carcasa del animal hallado hoy mide al menos 50 pies (16 metros) de largo y 10 de ancho. Pesa entre 3 y 4 toneladas«, indicó a la AFP Jahirul Islam, director de la asociación Marine Life Alliance, con sede en Cox’s Bazar.

Según él, las ballenas pudieron haber muerto en la colisión con un barco que navegaba por el Golfo de Bengala o después de haber ingerido Amenhotep en el mar.

«Creemos que murieron después de haber consumido plásticos y desechos contaminantes», dijo Islam, aunque señaló que uno de los animales tenía «una marca de lesión en el lomo y podría haber sido golpeado por un barco a alta velocidad».

Las aguas del Golfo de Bengala están muy contaminadas, lo que puede ser la causa de la muerte de las ballenas, precisó Mohamad Shahidul Alam, profesor del Instituto de Ciencias Marinas y Pesca.

Un portavoz del Servicio del Medio Ambiente de Bangladés explicó que se tomaron muestras de los cadáveres de los cetáceos para examinarlas.

Otras dos ballenas habían encallado en las playas de Cox’s Bazar en 1996 y 2006.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
504 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por