Artículos o noticias

Rusia promete liberar a decenas de orcas y belugas

• Bookmarks: 25


MoscúRusia.

Las autoridades rusas prometieron el 8 de abril liberar a decenas de orcas y belugas capturadas en el extremo oriente ruso y que están amontonadas en estanques desde el verano, una situación que conmovió a los defensores del medioambiente. Más de 1,4 millones de personas, entre ellos el actor Leonardo DiCaprio, firmaron una petición en el sitio change.org para pedir la liberación en mar abierto de estas 11 orcas y 93 belugas.

Rusia promete liberar a decenas de orcas y belugas
Imagen de una beluga.
Fotografía: Steve Snodgrass/ euronews.

Jean-Michel Cousteau, de 80 años, es el fundador de la asociación Ocean Futures Society, mientras que Charles Vinick dirige el Proyecto Santuario de Ballenas, cuyo objetivo es crear un santuario para las ballenas y delfines que les permita escapar de los parques acuáticos.

Las condiciones en que mantienen cautivos a los mamíferos marinos «no favorecen su salud a largo plazo», declaró Vinick. «Los estanques son pequeños y están abarrotados, demasiado poco profundos».

La difusión en febrero de fotos de 11 orcas y 93 belugas amontonadas desde el verano en tanques pequeños cerca de Najodka (extremo oriente ruso) para ser vendidas al extranjero detonó una ola de protestas en varias partes del mundo.

Por: Maria ANTONOVA / AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1061 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por