Artículos o noticias

¿Qué innovaciones destacaron en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil?

• Bookmarks: 33


España.

El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (MWC) en Barcelona es una cita ineludible del sector de las telecomunicaciones y cada año es aprovechado por los fabricantes para mostrar sus innovaciones.

Como es habitual, los robots suelen ser los que más llaman la atención, como Ameca, un robot humanoide que conversa con su interlocutor, o este robot perruno que ofrece la pata, reconoce la voz de su amo y puede subir y bajar escaleras.

También está Hyodol, una muñeca que parece un juguete, pero que esconde un robot dotado de sensores y microprocesadores potenciados con inteligencia artificial. Está pensada para convivir con personas mayores que sufren soledad o dependencia.

“Si pregunta sobre si tomó la medicina y si la toman de la mano, el guardián puede enviar una alarma a la aplicación, así que puede darse cuenta de si se ha tomado la medicina o no”, detalló Yesul Lee, Jefa de Hyodol.

Para los fanáticos de los autos, la empresa Alef Aeronautics mostró su Model A, capaz de circular tanto por las carreteras como por el aire, despegando en forma vertical.

“Tiene propulsión eléctrica. En realidad no estamos atados a ninguna fuente de energía. Puede ser hidrógeno, por ejemplo, para que funcione de forma aún más ecológica. Actualmente utilizamos baterías disponibles en la industria para alimentarlo. El tiempo de vuelo previsto será de alrededor de una hora”, explicó Constantine Kisly, cofundador de Alef Aeronautics.

La empresa espera iniciar la producción de su vehículo que costará unos 300.000 dólares a finales de 2025.

Otra estrella del Congreso ha sido el computador portátil Thinkbook Transparent Display del fabricante chino Lenovo. Tiene una pantalla transparente que funciona a base de microLED. Sin teclado, tiene más bien una superficie táctil donde se pueden proyectar las teclas.

Finalmente, Samsung presentó su Galaxy Ring. Disponible en tres colores y adaptable a distintos tamaños, el anillo empezará a comercializarse en la segunda mitad de 2024.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
177 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por