Artículos o noticias

La Habana se convierte en una gran galería de arte

• Bookmarks: 49


La HabanaCuba.

La Habana se va a convertir en una gran galería de arte durante un mes con el estreno de su XIII Bienal a partir del 12 de abril, un acontecimiento en el que participarán más de 800 artistas, informaron sus organizadores.

El evento incluirá obras individuales o muestras colectivas que ocuparán museos, galerías o espacios al aire libre como «Detrás del Muro», un proyecto de más de un kilómetro de la avenida costanera de El Malecón, en el cual participan 67 artistas, dijo su director, Juan Delgado.

Bajo el lema «la construcción de lo posible», la muestra se extenderá en esta edición a las provincias occidentales de Pinar Río y Matanzas, a la central de Cienfuegos y a la oriental de Camagüey con proyectos propios, pero todos bajo la esencia de dialogar con las temáticas de la emigración, los desplazamientos humanos, la ecología y las relaciones humanas.

Esta XIII edición llega tras una fuerte polémica en el sector artístico cubano por la entrada en vigor del decreto 349, una ley que obliga a los artistas a profesionalizarse y vincularse con las instituciones del Ministerio de Cultura.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
834 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por