Artículos o noticias

Entretejidos, arte para sanar

• Bookmarks: 20


Quito, Ecuador.

 

Demonios, hombres crucificados, huellas de pies que revelan caminatas cuesta arriba y manos que expresan apoyo, figuran entre las obras de pacientes de un psiquiátrico de Quito (Ecuador), en Entretejidos, una inusual exposición sobre su compleja existencia.

Esta muestra se exhibe en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), y ofrece una perspectiva intimista de los pacientes con enfermedades psiquiátricas, la mayoría con esquizofrenia y adicciones.

«Es la primera vez que se celebra en el país y se ha realizado muy poco a nivel mundial», explicó Arianna Moyano, coordinadora de la exposición y licenciada en psicología clínica por la PUCE.

“Un demonio con sombras grises y forma de máscara era para uno de estos excepcionales artistas, el ser máximo de su creación, quien le sostiene y permite que su enfermedad no avance.

En otro, a trazos de lápices de colores, una persona arrodillada frente a un hombre postrado en la cruz trata de transmitir la impotencia del autor frente al mal de la esquizofrenia», explica la psicoanalista Isabel Durango, sobre los cuadros.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
750 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por