Artículos o noticias

El Trinity College de Dublín remodelará su vieja biblioteca

• Bookmarks: 32


Irlanda.

La biblioteca de la universidad Trinity College Dublín, la más antigua de Irlanda, cerrará a finales del próximo año para someterse a una profunda remodelación, encaminada a proteger sus más de 200.000 volúmenes, entre los que figura el libro de Kells, una de las atracciones turísticas del país.

Según explicó Alberto Santos Cancelas, guía de la biblioteca que ha participado en este proyecto, valorado en 90 millones de euros, la remodelación reforzará la estructura de un edificio de casi 4 siglos de historia, en el que es necesario también aislar sus ventanas e instalar un sistema de filtración del aire.

El libro de Kells es una pieza de arte medieval única en el mundo, que recoge en latín los cuatro evangelios del Nuevo Testamento en páginas ilustradas con criaturas mitológicas, iconografía cristiana y simbología celta.

Toda vez que se complete el vaciado de la biblioteca, esta obra medieval se trasladará a un edificio restaurado del siglo XVIII.

Si bien las autoridades ya inauguraron una experiencia digital, inmersiva y temporal que permite a los visitantes sumergirse en la historia de algunas de las colecciones más ilustres de la vieja biblioteca, que además de Kells, incluye obras de William Shakespeare o Jonathan Swift.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
162 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por