Artículos o noticias

Colombianos con discapacidad usan boca y pies para crear obras de arte

• Bookmarks: 16


Colombia.

50 artistas plásticos colombianos nos muestran que no hay barreras para el arte, ya que ellos usan su boca y sus pies para hacer estas obras. La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP) es una vía de escape a sus obstáculos y una motivación para seguir puliendo su talento y aprender nuevas técnicas.

Román Luna Rojas perdió sus dos brazos en un accidente y gracias a la oportunidad que la asociación le brindó pudo formarse en artes, y actualmente, cuenta orgulloso que es docente universitario y coach motivacional.

“Yo vivo del arte, claro que sí, la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie nos apoya con una mensualidad que es muy importante para nosotros los artistas, seguir creciendo y mejorando cada día. Recibimos mensualmente ese apoyo que es muy importante y también pues me dedico a otras cosas. En este momento también soy docente de artes plásticas, también soy coaching, doy conferencias de motivación, me encanta esta parte de compartir mi experiencia y muchas cosas que la gente necesita para seguir mejorando. La gente tiene muchas capacidades ocultas que muchas veces aún no las ha descubierto”, contó Luna Rojas.

La sede de la asociación en Bogotá huele a pintura y está enmarcada con decenas de impresionantes y coloridos lienzos. Todos con una etiqueta que marca el importe que reciben íntegramente los artistas.

Unos eligen las pinturas en óleo y otros el acrílico, pero todos ellos desde su silla de ruedas o un taburete, empeñan sus pinceles y destapan el arte detrás del lienzo blanco con la seguridad de que, a pesar de que algunos tengan otros empleos, puedan sustentarse económicamente con el salario mensual que les da la asociación y los cuadros vendidos.

Román se suma a los más de 800 artistas con discapacidad becados que tiene esta asociación internacional, que tiene sede en Suiza, distribuidos entre 75 países.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
71 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por