Artículos o noticias

Avistan una cría del amenazado rinoceronte de Java en Indonesia

• Bookmarks: 23


Yakarta, Indonesia.

Una nueva cría del rinoceronte de Java fue avistada en un parque nacional de Indonesia, lo que da esperanzas al esfuerzo de conservación de esta especie amenazada.

La cría, de entre tres y cinco meses de edad, fue vista el mes pasado por una de las 126 cámaras instaladas en el Parque Nacional de Ujung Kulon, en la isla de Java.

El mamífero, cuyo sexo aún se desconoce, fue visto paseando con su madre en el parque, el último hábitat salvaje que queda para los rinocerontes de Java.

«Alabado sea Dios, es una buena noticia y demuestra que los rinocerontes de Java, que sólo existen en Ujung Kulon, pueden reproducirse adecuadamente», declaró el sábado en un comunicado Satyawan Pudyatmoko, alto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente.

Tras años de declive de la población, las autoridades creen que quedan 82 rinocerontes dentro del santuario de unas 120.000 hectáreas.

Una de las características del rinocerontes de Java es que tiene pliegues de piel que les dan la apariencia de llevar una armadura.

En el pasado se contaban por miles en todo el Sudeste Asiático, pero su población se redujo notablemente debido sobre todo a la caza furtiva.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
284 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por