Durante el invierno y parte de la primavera, el poblado de Petatán alberga a cientos de pelícanos borregones, una especie que se ha vuelto parte del paisaje y que contribuye a la economía de este sitio a orillas del lago de Chapala, el más grande de México.
La mancha blanca en el agua se ve desde lo alto de la carretera. Las calmas aguas del lago son el lugar preferido para los pelícanos borregones que viajan miles de kilómetros desde Canadá para pasar el invierno en el templado ambiente de este pueblo ribereño.
Su presencia en este pueblo situado en los límites entre Michoacán y Jalisco, en el oeste de México, atrae a miles de turistas al año y contribuye a mejorar la economía de sus habitantes que se dedican mayormente a la pesca y a atender a los visitantes.
En el malecón de apenas unos 100 metros de largo, sobresalen unos arcos y unas enormes letras con el nombre del pueblo.
Por: EFE
- El Webb detecta CO2 y agua oxigenada en la luna más grande de Plutón - octubre 2, 2024
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial para la resolución de conflictos. Una visión al modelo de Minority Report - septiembre 30, 2024
- NCC Radio Ciencia –Emisión 278 – 30/09/2024 al 06/10/2024 –La 3ra Cumbre de Fauna Silvestre UNASAM resalta el cuidado del medio ambiente en México - septiembre 30, 2024