Artículos o noticias

La Organización de Estados Iberoamericanos se suma al Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano de ATEI.

• Bookmarks: 27


La OEI es el mayor organismo de cooperación multilateral entre países
iberoamericanos, y se convierte en el socio 117 de este proyecto de las televisiones públicas agremiadas a la ATEI.
Jalisco, México.

A cuatro meses de cumplir cuatro años al aire, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano le da la bienvenida a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) como nuevo socio de este proyecto que se genera gracias al apoyo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con la coordinación de la Universidad de Guadalajara.

Desde Madrid, España; el Secretario general de la OEI, Mariano Jabonero Blanco ha enviado su carta de adhesión donde manifiesta el interés de formar parte de este proyecto de divulgación científica que hoy se difunde en 116 medios de comunicación que ponen a su disposición 221 pantallas que se pueden sintonizar en 19 países de la región Iberoamericana.

La OEI es, hoy por hoy, el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa. De acuerdo con sus objetivos, concibe la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras de oportunidades para construir un futuro mejor para todos.

Actualmente la OEI trabaja con los gobiernos de 23 países, respondiendo a sus prioridades y fortaleciendo sus políticas públicas a través de programas y proyectos que diseñan y ponen en marcha profesionales altamente cualificados y comprometidos con la creación de valor para toda la sociedad.

Los Estados miembros de la OEI son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.  Cuentan con 382 proyectos activos y más de tres millones de personas beneficiarias en las ramas de educación, ciencia, cultura, lenguas y derechos humanos.

Este nuevo acuerdo de colaboración se inscribe dentro de un acuerdo de entendimiento que se celebró hace un par de semanas en Madrid, España; donde la OEI y la ATEI se comprometen a colaborar para llevar la educación, la ciencia y la cultura a los espacios dentro de las televisoras públicas de la región.

Con la entrada de la OEI a la red de socios del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, suman 117 televisoras públicas, entidades gubernamentales y educativas que semana a semana difunden este espacio informativo que tiene como objetivo la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura a través de la cooperación de sus miembros.

Por: ATEI/NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
840 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por