El consejero delegado de Apple señala su interés por los vehículos autónomos

 -  -  8


Washington, EE.UU. 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la señal más clara sobre el interés de la compañía por los vehículos autónomos al apuntar que “un coche autónomo es un robot” y añadir: “Ya veremos lo que Apple hace” con los coches sin conductor.

Cook indicó durante la entrevista en el podcast “Sway“, dado a conocer hoy, que “la conducción autónoma en sí misma” es, en su opinión, “una tecnología central” y consideró que “hay muchas cosas que se puede hacer” en este campo.

“Y ya veremos lo que hace Apple”, continuó Cook, quien al ser preguntado sobre si Apple está trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos. Explicó que la compañía investiga muchas cosas de forma interna y “muchas de ellas nunca ven la luz del día”, aunque también apostilló: “No estoy diciendo que esa no saldrá”.

Cuando se le preguntó si Apple está desarrollando el coche o la tecnología que permita los vehículos autónomos, se mostró reacio a dar detalles.

“Nos encanta integrar el hardware, el software y los servicios; encontrar los puntos de intersección de todos ellos porque creemos que es donde se produce la magia. Y es lo que nos encanta hacer. Y nos encanta ser los dueños de la tecnología primaria que lo permite”, declaró Cook.

Apple nunca ha informado oficialmente que esté trabajando en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma aunque desde hace años periódicamente aparecen informaciones sobre el interés de la compañía en el sector.

En diciembre de 2020, Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo que tiene un ambicioso programa de conducción autónoma, mostró su extrañeza sobre las informaciones en torno a Apple y su interés en producir coches sin conductor.

Musk reveló que ante las dificultades para producir el Model 3, intentó vender la compañía a Apple “por una décima parte de nuestro valor actual”. Cook “se negó a aceptar una reunión” para discutir la oferta.

Las primeras informaciones aparecidas hace seis años señalaban que Apple estaría trabajando en el desarrollo y producción de un vehículo autónomo. Posteriormente, se informó de que Apple estaba desarrollando la tecnología de coches sin conductor para venderla posteriormente a fabricantes de automóviles.

En febrero, varios medios de comunicación estadounidenses señalaron que Apple estaba trabajando con el consorcio Hyundai-Kia para producir vehículos autónomos en Estados Unidos. Posteriormente la compañía surcoreana negó que estuviese teniendo “conversaciones con Apple en el desarrollo de vehículos autónomos”.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
162 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por