Artículos o noticias

Australia parece haber aplanado «con éxito» curva de COVID-19

• Bookmarks: 41


Canberra, Australia

La tasa de aumento de casos de coronavirus en Australia cayó por debajo del 2 por ciento y el país parece haber aplanado «con éxito» la curva de la enfermedad, aseguraron fuentes oficiales.

Según informó el Departamento de Salud del país, hay 5.744 pacientes confirmados de acuerdo con el recuento de hoy, lo que supone un aumento de 109 casos, es decir, el 1,9 por ciento, en las últimas 24 horas.

Las autoridades de Victoria y Australia Occidental confirmaron otras tres muertes, lo que eleva a 40 el número total de fallecidos en el país. Más de 90 contagiados están en unidades de cuidados intensivos y 35 precisan respiradores.

Diez muertes tuvieron lugar en Victoria y 18 en Nueva Gales del Sur, que suma en la actualidad 2.637 casos.

El subdirector médico australiano, Paul Kelly, dijo que la curva de crecimiento de los casos parece haberse aplanado «con éxito», aunque advirtió de que podría haber un pico de muertes en los próximos días, dado que el estado de los pacientes suele agravarse en la segunda semana.

«Nuestra baja tasa de mortalidad y nuestro bajo porcentaje de positivos en las pruebas me dicen que estamos detectando casos de la enfermedad antes, aislándolos y rompiendo las cadenas de transmisión que se propagan por toda la población. Se trata, así pues, de señales muy alentadoras», resaltó.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1198 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por