Artículos o noticias

Un pasaporte de vacunación ¿necesario para viajar?

• Bookmarks: 17


Israel.

Se está discutiendo sobre un pasaporte de vacunación, que se utilizará como herramienta  para relanzar los vuelos internacionales y el turismo. La idea es defendida por varios países en medio de la pandemia de la COVID-19.

Grecia y Chipre, ya hicieron acuerdos turísticos con Israel y permiten a sus ciudadanos viajar sin restricciones, todo gracias a este pasaporte verde. Israel también se encuentra ahora con conversaciones con Malta. Por su parte, Suecia y Dinamarca, anunciaron la creación de certificados electrónicos sobre todo destinados a los viajes en el extranjero.

Mientras que una prueba de vacunación permite exentar la cuarentena a la llegada a Estonia y Polonia, donde incluso existe una aplicación con este fin. Desde finales de enero, Islandia expide documentos digitales para facilitar la circulación entre países.

La iniciativa de un certificado de vacunación europea divide a los 27 países del bloque: España, Italia, Austria, Bulgaria, Dinamarca y Suecia, son favorables. Sin embargo, Francia y Alemania lo consideran prematuro, dado que por ahora solo se ha vacunado una pequeña parte de la población.

Uno de los principales promotores del pasaporte de vacunación es el sector de la aviación duramente golpeado por la crisis. En el Golfo Emirates y Etihad probarán IATA Travel Pass, una aplicación concebida por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), para que los pasajeros verifiquen si su vacunación responde a las exigencias de su destino.

La aerolínea Air New Zealand, examinará igualmente la aplicación de un pasaporte digital para garantizar la autenticidad de los certificados de vacunación. La Organización Mundial de la Salud (OMS), está desarrollando los certificados de vacunación junto a Estonia, pero los considera sólo un instrumento de seguimiento de las campañas de inoculación y descarta utilizarlos como requisito para viajar.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
685 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por